Viaje a Kassel, Alemania I

by - 4:08

¡Buenos días amores!

Sé que he dejado de lado un par de meses el blog, pero tenía que volverme a organizar para la entrada del nuevo curso en la universidad y aun a día de hoy no tengo todavía mucho tiempo libre. Ahora sobre todo tengo los parciales del curso y estoy muy agobiada, pero prometo comenzar a subir más cosas una vez los haya acabado.

Bueno, en esta entrada os traigo un blog sobre mi reciente viaje a Alemania con los lugares para comer, que hacer, mi experiencia… he de decir he que es la tercera vez que viajo a este país y pronto en unos meses volveré a ir, así que tendréis más blogs de estos. He decidido dividir este post en dos partes ya que hay bastantes cosas que decir y no me gustaría que se os hiciese pesado. Y bueno, allá vamos.

Good morning sweeties!

I have left the blog for some months because i haven’t had time enough to write post. I have started University again and with exams and workshops I couldn’t write anything. But I promise to reactive it.

In this post, I’m going to tell you about my recent trip to Germany. I have already been there, now it was the third time in this beautiful country and I will go in a few months again. I have decided to divide this experience in two parts for not boring you with a lot of things. So… here we go.

Universidad de Kassel

Salí del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, para mí siempre será Barajas, el 27 de octubre a las 7:30 destino Frankfurt AM. Viajé con la compañía Air Europa y el viaje estuvo bastante bien, ningún problema de retraso ni nada, es más a la vuelta salimos antes y todo. El billete me salió bastante barato para haberlo cogido una semana antes, unos 90€ ida y vuelta con maleta de mano.

Mi destino era Kassel, para visitar a mi primo de Erasmus, con lo cual una vez llegamos a Frankfurt nos dirigimos hacia los trenes regionales que serían una especie de cercanías RENFE aquí en Madrid y llegamos a Kassel sobre las 3.

I flew from Adolfo Suárez Madrid – Barajas to Frankfurt’s airport the 27th of October. I flew with Air Europa company and the flight was good, not delayed and not problem. The flight was very cheap, just 90€ both tickets and with hand luggage.

My destination was Kassel city, to visit my cousin who is on an Erasmus. When we arrived at Frankfurt we went to the train station for going to the city. We arrived Kassel at 3 p.m.

Si viajáis por esa zona en grupos de máximo 5 personas os recomiendo sacar un “Hessenticket” que se trata de un ticket para todo tipo de transporte que haya en esa “comunidad” y cuesta siempre 34€, con lo cual si sois 5 personas podéis viajar por menos de 7€ durante todo un día en cualquier transporte.

If you travel to this zone you can get a “Hessenticket” that is valid just for this zone and it is 34€ for a maximum of 5 persons. So, you can travel for less than 7€ all the day and in every transport.

Ese día nos dedicamos a visitar un poco la ciudad ya que llegábamos cansados y en poco tiempo se haría de noche. Dejamos las cosas en la casa y nos fuimos a dar una vuelta. Paseamos por el centro de la ciudad, vimos las dos plazas principales “Königsplazt” y “Friedrichsplatz”. Pasamos por el “Staatstheatre Kassel” y fuimos hacia un “típico parque alemán” como les digo yo porque son inmensos y es todo tan verde y de película. El parque se llama “Karlsaue Park” y allí puedes ir caminando por un camino central que lleva hasta un tipo de estanque al final de este, aunque también puedes ir por caminos secundarios.

This day we visited the city because we were tired of the travel. We left the luggage in the house and we went for a walk. Once in the street we went to “Königsplazt” and “Friedrichsplazt”. Then we walked around the “Staatstheatre Kassel” and we went to the typical german park, I mean, the very big park full of green trees that you watch in movies. It was called “Karlsaue Park”.

Astronomisch-Physikalisches Kabinett

Karlsaue Park

El segundo día visitamos el “Bergpark Wilhelmshöhe”, que es el famoso parque con la estatua de Herkules en lo alto. Este parque es impresionante. La mala suerte es que ahora el edificio con la estatua está de reformas y no quedaban muy bonitas las grúas, pero me enamoré del parque en sí, unas vistas preciosas. Subimos hasta la cima de la torre y se veía todo desde allí, pero fue una paliza subir tantas escaleras.

The next day we visited the “Bergpark Wilhelmshöhe”,which has a big statue of Herkules. This park was astonishing. We had bad luck because the building was being remodelling but, even then, it was incredible.

Aquí algunas fotos del parque.
Here some photos of the park.

Al final se puede observar la Estatua de Hércules.
At the end you can see the Herkules' Statue.

Luego por la tarde visitamos el museo de los hermanos Grimm. Para mi gusto no fue del otro mundo, cabe decir que si eres un apasionado de los Grimm si te puede llegar a encantar, pero no hubiera pagado por entrar. Tenía partes que, si eran entretenidas, pero en general era muy pequeño y con pocas cosas interesantes.

In the evening, we visited Grimm Brothers’ Museum. In my opinion, it wasn’t very interesting. It has things about their lives and some funny activities but, nothing special.

El domingo 30, aprovechando que volvimos pronto a la ciudad, volvimos a subir al parque y visitamos el “Löwenburg” que fue un castillo alemán, que como no, estaba en reformas también. Me pareció un castillo demasiado bonito, parecía de un cuento de hadas, nada que ver con un castillo español. Además, estaba rodeado de toda esa naturaleza verde que lo hacía más bonito aún.

Sunday 30th, we went back to the city early so, we went again to the park and we visited the “Löwenburg”, that was a German Castle, that was being remodelling also. I found it like it was a fairy tale castle, so beautiful, nothing to do with Spanish ones. Both types of castles are beautiful in their ways.

Por el centro de la ciudad, entre las dos plazas principales se puede encontrar muchas tiendas, restaurantes, centros comerciales… fue lo que hicimos el 31, decidimos quedarnos por el centro ya que no teníamos tiempo de ir a otro sitio y pasamos el día de compras. Las cosillas que me compré allí he pensado enseñarlas en el próximo haul del Black Friday.

In the city centre you can find restaurants, shops… that was what we did the 31th October, we decided to stay in Kassel because we hadn’t time for going to another city so, we spent the day going shopping. I will show you the things I bought in the next haul, with the things bought on the BF.

Der Rathaus, El Ayuntamiento.
The City Council.

En la segunda parte os contaré de los tres días que viajé a otras ciudades y también añadiré los lugares de comida a los que fuimos y diré mi opinión sobre ellos. Espero que os hayan gustado las imágenes y que, si sois de los que os encanta viajar, podáis visitar ciudades así pronto.

Como siempre digo, los comentarios se agradecen y si queréis, dejad vuestros links de blogs y me paso a echarles un vistazo lo más rápido posible.
Si queréis ver más fotos del viaje podéis encontrarlas en mis redes sociales, en la esquina superior del blog.

¡No os olvidéis de seguir el blog! Yo haré lo mismo J

In the second part, I will write about the cities we visited and the places where we ate with my opinions about them. Hope you have liked this post and, if you love travelling, hope you have time and money to visit cities like this one soon.

As I always say, I would like to know what do you think about the post in the comments and if you want me to have a look at yours, just let the link of it with the comment. I will have a look at them as soon as possible.
For more photos, just search my social networks that you can find in the top of this blog.

Do not forget to subscribe for more things! I will do the same J

You May Also Like

14 comentarios

1. Alemania es un pais hermoso y su gente es muy educada! Espero que hayas disfrutado tu visita!

2. Hola! que lindo alemania! mi hermano muere por conocer este pais lleno de tanat historia! me encanto el post! Besooos!

3. Ohhh que bonito! Alemania es un viaje que tengo pendiente y ahora al leer tu post me acabo de dar cuenta que no es tan caro como yo pensaba, por lo menos los vuelos y los transportes, me ha parecido muy económico para viajar en familia. sobre el castillo que has puesto, tienes razón, tiene un encanto particular, aquí así no los hay. Muchas gracias por compartirlo por aquí me quedo para leerte.

1. Me alegro que te haya gustado y ya sabes, en cuanto puedas date el capricho porque no te vas a arrepentir para nada. Yo ya estuve tres veces y en pocos meses voy a volver. Espero que pronto puedas ir y muchas gracias por pasarte :)

4. Alemania es una país magnifico, yo he tenido la oportunidad de ir a varias ciudades y la verdad es que se trata de un destino que recomiendo muchísimo. No he ido nunca a Kassel, pero por lo que veo en tu post es un lugar de ensueño. Saludos!

kathyandyblog.blogspot.com

1. Estamos de acuerdo, tiene un encanto único ese país! Muchas gracias por pasarte y en seguida haré yo lo mismo. Un beso :)

5. Hola Cristina!!! No he estado en Alemania y menos en Kassel, pero viendo todo lo que nos enseñas hoy en tu post… No me importaría ir a visitarlo. Me ha encantado el “Karlsaue Park”, qué preciosidad de paisajes, por favor… Y qué decir del castillo “Löwenburg”, simplemente IMPRESIONANTE!!! Cómo bien dices, parece salido de un cuento de hadas. Me ha encantado tu post… Un beso guapa

1. Buenos días!! Me alegro que te haya gustado y que hayas sacado tiempo para leer el post. No cabe duda de que todos los paisajes alemanes tienen su encanto así que ya sabes, en cuanto te puedas dar el capricho aprovecha! :) Un beso

6. Ahh que fotos más bonitas, un gran viaje, desde luego es una ciudad que tienen muchas cosas que visitar y en esta época con esos colores dorados del parque una pena no poder ver bien la estatua de Hércules, para la próxima jejejeje. Suerte con tus examenes.
    Besos

1. Hola Raquel, muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado el post. La verdad es que sí, fue una pena lo de las obras pero no quita lo bonito que se veía todo, ojalá algún día puedas verlo en persona :)

Muchas gracias!

7. No conozco Alemania está en mi lista de viajes pendientes, y es que como mi marido va casi todos los años por tema de trabajo, al final siempre elegimos otros destinos para las vacaciones. Ya le he dicho que la próxima vez que vaya a Frankfurt me apunto y mientras él está currado y hago turismo ;D Así que tomo nota de Kassel, para visitarlo. Un beso guapa!!

1. Hola Lola, me alegro de que te haya gustado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para la próxima viaja con él y aprovecha para visitar el país, no sabes lo que te estás perdiendo! Espero que vayas pronto :)
      Un beso.

8. Qué ciudad más bonita! Justo esta semana hemos estado hablando de visitar Alemania el próximo año, y yo no estaba convencida, pero con estampas como estas seguro que me animo. Tu viaje muy aprovechado por cierto. Besos!

9. No sé por qué Alemania no me llama, pero luego veo post como el tuyo y sé que tengo que ir. Lo que dices de los castillos, creo que hay una ruta por una región alemana que solo falta que aparezca algún hada por allí xD Bss.